Noticias

Alcaldía de Bogotá confirma construcción de nueva cárcel

Alcaldía de Bogotá confirma construcción de nueva cárcel.  Este sábado la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Seguridad, Hugo Acero; el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, Óscar Gómez; y diferentes alcaldes locales acompañaron la entrega de 117 vehículos para el fortalecimiento de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Durante el encuentro, el secretario de Seguridad explicó que el pide fuerza aumentará con 1.000 uniformados: “no solo vamos a seguir fortaleciendo a la Policía con elementos de seguridad para mejorar su accionar contra las bandas criminales, sino que también vamos a aumentar el pie de fuerza. A finales de este año la ciudad contará con 1.000 uniformados más y así llegaremos a tener cerca de 18.000 integrantes entre mujeres y hombres en nuestra Policía”.

Además de los avisos en mención, el Distrito también dio a conocer que Bogotá contará con la nueva sede de la cárcel Distrital. La idea es hacer la construcción predio donde se ubica La Picota.

Recomendados

«Con el Ministerio de Justicia estamos haciendo el plan de regularización de ese lote, que incluye la ubicación de tres unidades carcelarias, dos de carácter nacional que es el traslado de la cárcel La Modelo y El Buen Pastor, en un proyecto de mediano y largo plazo, y la cárcel distrital que ahí tendrá cupo para 2.200 reclusos y que con un esfuerzo podría ser para 3.300″, detalló Acero.

«La cárcel distrital que vamos a construir ahí es una cárcel para 2.200 internos. Si hacemos un esfuerzo, podría ser de 2.300, el terreno nos da y es una cárcel que va a administrar el Distrito en las mismas condiciones de dignidad y respeto a los Derechos Humanos», agregó.

Alcaldía de Bogotá confirma construcción de nueva cárcel

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos