Noticias

Recapturaron a presunto asesino que había quedado libre porque el juez no se conectó a la audiencia virtual

Es sindicado de haber matado a una joven estudiante por robarle el celular.

No es una historia de ficción: en Cali, un presunto asesino quedó libre porque se cumplieron las 36 horas de su detención sin que el juez se conectara a la audiencia virtual de legalización de captura.

Aunque fue detenido momentos después de que cometiera el crimen, no se alcanzó a configurar su captura en flagrancia. La Fiscalía recogió todas las pruebas para presentarlas ante el juez, pero este nunca llegó al encuentro por Internet.

Este hecho causó indignación en la capital vallecaucana, pues el hombre es responsable de haber asesinado una joven de 19 años a quien intentó robarle el celular, mientras ella esperaba el bus con su mamá en el oriente de la ciudad.

Recomendados

Sin embargo, luego de que quedara en libertad, otro juez libró una nueva orden de captura y el delincuente fue aprehendido otra vez al día siguiente. Se trata de Carlos Alberto Betancourt Cruz.

«Esta persona deberá responder por homicidio con circunstancias de agravación punitiva en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas, accesorios, partes o municiones y hurto calificado en el grado de tentativa», indicó la Policía Metropolitana de Cali.

Recapturaron al hombre que había quedado libre porque el juez no se conectó a la audiencia virtual

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.  Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos