logo
Noticias
/ Foto: Ernesto Guzmán Jr. - EFE
Noticias 31/10/2020

No cesa la horrible noche: tres personas fueron asesinadas en el Cauca

Eran familiares de un líder social asesinado en abril.

La mañana de este sábado 31 de octubre se conoció la triste noticia. No cesa la horrible noche: tres personas fueron asesinadas en el Cauca.

Sujetos todavía no identificados asesinaron a dos mujeres y un hombre en la vereda El Vado, del municipio de Mercaderes (Cauca).

Aunque las autoridades no se han pronunciado sobre este hecho, cabe mencionar que ocurrió en el mismo sitio donde asesinaron en abril al líder Álvaro Daza y a tres de sus familiares.

Daza era el presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda y fue ultimado junto a su esposa, su hijo y su nieta de 15 años. En ese momento, las autoridades indicaron que el crimen podría ser responsabilidad de las disidencias de las Farc que operan en la zona.

Según fuentes extraoficiales, uno de los capturados por esa masacre se habría escapado y podría estar relacionado con los tres nuevos homicidios. Las tres víctimas recientes también eran familiares de Daza: su hija, el yerno y su hermana.

De acuerdo con el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, INDEPAZ, en lo que va de 2020 se han registrado 70 masacres en Colombia.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.