logo
Noticias
/ Foto: Hroy Chávez
Noticias 30/10/2020

Docentes denuncian amenazas por dejarles muchas tareas a los estudiantes

Piden ayuda de las autoridades, pues temen por sus vidas.

Más de 20 docentes del Valle del Cauca habrían sido amenazados a través de mensajes intimidantes por redes sociales, según lo denunció el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Valle (SUTEV).

¿Quiénes son los autores? Aunque no se tiene claridad, se cree que las amenazas podrían provenir de grupos al margen de la ley o, incluso, de estudiantes y padres de familia.

“En lo corrido del año, aún en época de cuarentena y pandemia, se han presentado extorsiones, intimidaciones y amenazas a través de llamadas y mensajes por WhatsApp”, dijo Luis Fernando Jaramillo, director de SUTEV.

Lea también: Piden reevaluar puntajes mínimos de las Pruebas Saber 11 para entrar a la universidad

Esta situación ha hecho que los docentes teman por sus vidas, pues las amenazas son varias y ya no se consideran casos aislados.

“Las causas son diversas. Entre ellas está hasta la censurable argumentación de que se están dejando muchos trabajos y tareas”, añadió Jaramillo.

Entre tanto, los profesores les han pedido a las autoridades que empiecen las investigaciones que permitan descubrir quiénes están detrás de estas intimidaciones y tomar las medidas correspondientes.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.