Noticias

Procuraduría: patrulleros hicieron informe falso para justificar la golpiza a Javier Ordóñez

Según el Ministerio Público, no hubo una riña previa a la golpiza a Javier Ordóñez propinada por dos patrulleros que provocó su muerte.

La Procuraduría General de la Nación lee este martes el fallo contra los patrulleros Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda. El fallo, por la golpiza a Javier Ordóñez que causó su muerte, indicaría un presunto abuso policial en el caso. Uno de los elementos críticos es la presencia del informe del procedimiento.

Según Blu Radio, en el informe no se justificó que se hubiera presentado una riña con la presencia de Javier Ordóñez. El informe decía que el estudiante de derecho había golpeado a una mujer, pero en ningún lugar se comprobó.

Recomendados

Así mismo, los videos de las cámaras de seguridad no indicaron la presunta riña antes de la golpiza a Javier Ordóñez. La defensa de Rodríguez y Lloreda indicó en su momento que los golpes y disparos de taser eran necesarios para «reducir» al estudiante de derecho, quien estaría muy agresivo. Aún así, según el fallo, nunca hubo una riña múltiple ni necesidad de separar a nadie.

Con la lectura del fallo se espera conocer la sanción disciplinaria a los patrulleros por la golpiza a Javier Ordóñez. Este fallo será diferente a la acción judicial por el mismo caso, esta, por la muerte del abogado tras ser conducido al CAI Villa Luz.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos