logo
Noticias
/ Publimetro
Noticias 28/10/2020

Alcaldía de Claudia López reacciona contra titular de diario británico: “la capital de la muerte en bicicleta”

Alcaldía de Claudia López reacciona contra The Guardian. 

El prestigioso diario británico llamó a Bogotá “la capital de la muerte en bicicleta” ante las recientes tragedias de biciusuarios en las vías.

En este informe, por ejemplo, se destaca que las personas están portando bates y otras armas contundentes para evitar ser robados. Uno de los entrevistados por el diario lo explica así. “Cargar bates y armas es necesario en algunos de los barrios más violentos de la periferia”, dice.

El vergonzoso calificativo que le dio The Guardian a la ciudad llamó la atención en el país y fue replicado por la mayoría de medios nacionales.

Sin embargo, horas después, la alcaldía de Claudia López reaccionó, a través del secretario Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia,  Hugo Acero, quien aseguró que el titular “es injusto con la ciudad”.

Según dijo, las cifras señalan que entre enero y septiembre del 2019 fallecieron en accidentes de tránsito 54 ciclistas y en ese mismo periodo del 2020 la cifra fue de 39, es decir, bajó un 28%.

En cuanto a los datos de muertes de ciudadanos en general ocurridas en medio de atracos, estos indican que entre enero y septiembre del 2019 fallecieron 64 personas, frente a 44 en ese mismo periodo del 2020 es decir una disminución del 31 %

De estos 44 casos, tres eran ciclistas. Las autoridades ya capturaron a los presuntos autores de dos de esas muertes, mientras que la tercera aún sigue en investigación.

Alcaldía de Claudia López reacciona contra The Guardian

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News