logo
Noticias
Cortesía Secretaría de Hábitat / Río Bogotá
Noticias 26/10/2020

Con basura arrojada al río Bogotá amoblaron un apartamento

xLa iniciativa busca destacar la grave condición de contaminación que genera la basura arrojada al río Bogotá, que ha incluido hasta carros.

La contaminación en el río Bogotá es una de las mayores crisis ambientales del país. Más de 10 millones de personas que viven en la ronda del afluente han hecho que el 97% de su recorrido esté gravemente contaminado.

Desde las curtiembres de Villapinzón hasta los condominios de Girardot y Ricaurte han puesto de su parte. Aún así, la gran mayoría de la contaminación se produce en Bogotá, y no solo por aguas negras. Según la CAR, más de 270 toneladas de basura arrojada al río Bogotá son recogidas del cauce cada mes.

“Encontramos muebles, llantas, hasta carros y motos. Obviamente que hay preservativos. También toda la cantidad de aceites usados”, destacó Amaury Rodríguez, director del Fondo de Inversiones Ambientales Río Bogotá – CAR.

Por esto, el Banco de Bogotá adaptó un apartamento ubicado en el centro de Bogotá para mostrar la gravedad de la situación. El apartamento de una habitación, diseñado para que viva allí una pareja, fue dotado con toda clase de elementos que hacían parte de la basura arrojada al río Bogotá.

En el apartamento una cama doble, dos televisores, cocineta, lavadora, nevera, un computador portátil, mesas y sillas. Todos fueron en su momento basura arrojada al río Bogotá. Hasta los cuadros y las prendas de vestir que se ven en el apartamento fueron sacados del cauce del río.

De allí nace Apartamentos El Río, un proyecto inmobiliario simbólico que busca llamar la atención y concientizar sobre la responsabilidad que tenemos para disminuir la huella ecológica de cada uno, con una buena disposición de residuos”, aseguró a Noticias Caracol la gerente de sostenibilidad del Banco de Bogotá, Ana Alejandra Jiménez.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News