logo
Noticias
/ Foto: Cortesía
Noticias 22/10/2020

Ciclistas harán movilización para promover el respeto a la vida

Están invitados todos quienes deseen participar.

Clubes de ciclismo de Cali realizarán una movilización el próximo 25 de octubre para pedir tolerancia y respeto por la vida de quienes usan la bicicleta como medio de transporte o a modo deportivo.

El recorrido iniciará en La Ermita a las 8:00 a.m., tomará la calle 5, pasará por Siloé, recorrerá las tres estaciones del MIO de la ladera y llegará al monumento de Cristo Rey. En total, son 22 kilómetros de ruta.

“No más ciclistas muertos, estamos cansados de tanto atropello e intolerancia, esto no puede seguir pasando. Hay que respetar al ciclista: una persona, una vida, un papá, una mamá, un hermano. Cuando usted arremete contra un ciclista, atenta contra una familia”, dijo Óscar Medina, líder de ciclismo de Cali.

Lea también: Ciclista arrollado por carro fantasma envió conmovedor mensaje

Desde la Subsecretaría de Fomento Deportivo de la Alcaldía se acompañará la actividad revisando las medidas de bioseguridad y haciendo cumplir los protocolos en los puntos de salida.

“Hemos sido convocados y notificados de parte de grupos de ciclistas de la ciudad, quienes se han encontrado en una propuesta: van a hacer una movilización por el respeto en la vía a los ciclistas; ese respeto significa proteger la vida de los mismos”, dijo Joan Osorio, líder de la dependencia. 

Según el funcionario, en lo que va del año han fallecido cerca de 23 ciclistas en accidentes de tránsito, por falta de tolerancia en las vías.

Para garantizar las medidas durante la emergencia sanitaria pro coronavirus, cada ciclista recibirá una caja de antibacterial. Se les hace un llamado para que conserven el distanciamiento social.

Ciclistas harán movilización para promover el respeto a la vida

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.