VIDEO: Ciclista arrollado por carro fantasma envió conmovedor mensaje

"Yo tenía el sueño de llegar a Medellín en bicicleta. En este momento estoy luchando para volver a caminar", dijo el hombre.

Por Lina Uribe

Francisco Domínguez, un ciclista aficionado de 37 años, sufrió un grave accidente la mañana del pasado jueves cerca de Palmira, Valle del Cauca. El hombre permanece en cuidados intensivos en una clínica de Cali.

Según su testimonio, un carro embistió al grupo de ciclistas con los que él iba, lo arrolló y se escapó del lugar. El incidente le dejó politraumatismos, cinco vértebras cervicales fracturadas, una fisura en el omoplato, entre otras lesiones.

Luego de una cirugía para corregir la posición de una vértebra que le estaba generando presión en la médula, Domínguez envió un conmovedor mensaje desde el centro médico en donde espera su recuperación.

"Nosotros somos personas con familia, que nos levantamos a hacer un deporte que nos gusta. (…) Algunas personas en sus vehículos o en sus motos desconocen que hay una vida que tiene sueños, esperanzas… Yo tenía el sueño de llegar a Medellín en bicicleta el próximo año, para eso me estaba preparando. En este momento estoy luchando para poder volver a caminar", dijo el hombre, comunicador de profesión y gerente de una empresa.  

También se dirigió a algunos alcaldes del Valle del Cauca y a entidades territoriales para que trabajen en la creación de garantías de seguridad en la vía para los deportistas. Incluso, comentó que la semana pasada murió una amiga suya en otro accidente de tránsito.

"Mis sueños se van a retrasar un poco, pero agradezco a los médicos y a Dios que me dio la oportunidad de vivir. (…) Este es un momento para estar unidos (como ciclistas). Somos una hermandad y todos tenemos que luchar por nuestras vidas", añadió Francisco.

Aunque el vehículo que lo arrolló se dio a la fuga, hay videos de cámaras de seguridad que podrían permitir su identificación. De acuerdo con los registros de la Policía Nacional, 195 personas que se movilizaban en bicicleta fallecieron en accidentes de tránsito entre el 1 de enero y el 30 de agosto de 2020 en Colombia.

La noticia más reciente fue la de un hombre que transitaba por un puente de Chía, Cundinamarca. A propósito, un camión lo arrolló y lo asesinó. Aunque el conductor se escapó, las autoridades lograron identificarlo. Quedó en libertad, vinculado a la investigación.

VIDEO: Ciclista arrollado por carro fantasma envió conmovedor mensaje

Fuerza, amigo.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo