Noticias

Aplauden a la minga por la forma en la que dejó el Palacio de los Deportes

Antes de salir hacia sus lugares de origen, la minga indígena entregó el área que ocupó en el Palacio de los Deportes a la Alcaldía de Bogotá.

Durante tres días, más de 6000 indígenas permanecieron en minga en el Palacio de los Deportes, localidad de Teusaquillo. Los indígenas provenientes del Cauca llegaron a Bogotá el pasado domingo. Aunque en un principio buscaron quedarse en la Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional, la Alcaldía acondicionó el espacio deportivo para su estancia en la ciudad.

Este miércoles, y tras acompañar a los manifestantes del paro nacional, la minga regresará a sus territorios de origen. Pero antes de esto, los líderes indígenas entregaron a la administración el espacio que recibieron.

Recomendados

En el proceso de entrega, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, destacó la organización de la minga. Los indígenas, antes de salir, limpiaron por completo el terreno de basuras, cenizas u otros elementos. Solo después de hacer esta limpieza, hicieron la entrega del Palacio de los Deportes a la Alcaldía.

La actitud de la minga fue aplaudida por miles de personas, que resaltaron cómo los indígenas han dejado sus espacios en buenas condiciones tras levantar sus campamentos. Así mismo, se destacó cómo la marcha del lunes fue completamente pacífica, sin «infiltrados» que causaran actos vandálicos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos