logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino / Publimetro
Noticias 20/10/2020

Las cinco personas sindicadas por violencia en los disturbios contra abusos policiales

Cinco personas fueron judicializadas por haber cometido serios delitos en medio de los disturbios contra abusos policiales del 9 y 10 de septiembre.

La oleada de disturbios que vivió Bogotá los pasados 9 y 10 de septiembre causó 13 muertes y graves daños a la infraestructura de la ciudad. Aún así, por ahora solo hay cinco personas que estarían siendo judicializadas por estos hechos. Los cuatro hombres y una mujer judicializados por los disturbios contra abusos policiales están en detención domiciliaria.

Según El Tiempo, los cinco detenidos empezaron su proceso de judicialización por delitos cometidos durante los disturbios contra abusos policiales. Tres de estos ya tienen cargos formulados tras investigar su presunta responsabilidad en estos delitos.

Uno de estos es Camilo Andrés Rangel, de 18 años, detenido por hurto calificado y perturbación al servicio de transporte público. Rangel habría robado el teléfono celular e intimidado al conductor de un bus del Sitp en medio de las protestas en el barrio Rincón, en la avenida Ciudad de Cali con calle 92, en la tarde del 19 de septiembre.

Otro sería Nelson David Villamil, de 28 años. Sería imputado del delito de violencia contra servidor público, por haber presuntamente atacado a una agente de Policía con arma blanca y provocarle una lesión en una pierna.

Guillermo Alfonso Correal, de 65 años, fue judicializado por porte de arma de fuego y tentativa de homicidio. Según las autoridades, habría disparado por la espalda a un joven de 17 años en medio de las protestas en el CAI La Gaitana. El menor de edad resultó herido.

Otras dos personas, de quienes no se reveló la identidad, fueron procesados por terrorismo agravado. Según los investigadores, fueron quienes dirigieron y facilitaron elementos para atacar el CAI del barrio Florida, así como viviendas y locales comerciales en el sector de la localidad de Engativá.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News