logo
Noticias
/ Juan Pablo Pino - Publimetro
Noticias 19/10/2020

Minga en Bogotá: el recorrido de las marchas de la Minga hasta la Plaza de Bolívar

Este lunes empezarán desde muy temprano las marchas de la minga indígena, tras haber pasado la noche en el Palacio de los Deportes.

Más de 6.000 indígenas, según la administración distrital, llegaron este domingo a Bogotá en la minga que empezó en el Cauca. Los indígenas que atravesaron el país durante 15 días buscan reunirse con el presidente Iván Duque. A su llegada a la capital, los líderes de la minga anunciaron marchas para exigir la presencia del mandatario.

Aunque no está confirmado que Duque vaya a reunirse con las comunidades, estas buscarán llegar a la Plaza de Bolívar. Para esto, habrá varias marchas de la Minga este lunes, empezando desde las 9:00 am, según la Secretaría de Gobierno.

Las marchas de la minga empezarán en el Palacio de los Deportes, sitio designado por la Alcaldía para recibirlos. Desde allí saldrán por la calle 63 hacia la avenida NQS. Posteriormente, tomarán la avenida El Dorado y la carrera Décima, para finalmente subir por la calle 19 a la carrera Séptima.

El sistema TransMilenio operará normalmente en medio de las marchas de la minga indígena, excepto a su llegada al centro. En ese punto las estaciones Museo del Oro y Aguas dejarán de operar, como ocurre tradicionalmente en días de protesta.

El secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, aseguró en entrevista con CityTV que se coordinarán desvíos en las principales avenidas de Bogotá. Esto, con el fin de evitar trancones y congestión durante el recorrido de la minga. Se recomienda tomar vías como la avenida 68 y la avenida Boyacá.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News