Noticias

IMÁGENES: así avanza la multitudinaria movilización de la minga en Bogotá

Protegidos por su guardia ancestral miles de indígenas del suroeste del país se tomaron este lunes las calles de Bogotá, en dirección a la céntrica Plaza de Bolívar, en donde se concentrarán para exigir al presidente colombiano, Iván Duque, respuesta a sus demandas y que se reúna con ellos. (Vea más abajo las fotos de la minga indígena en Bogotá)

Al igual que lo han hecho durante su recorrido de más de 500 kilómetros que comenzó la semana pasada en el departamento del Cauca, la minga indígena avanza desplegando banderas con los colores rojo y verde de su comunidad, mientras que los miembros de la Guardia sostienen en sus manos un bastón de mando que les confiere autoridad.

La multitudinaria manifestación salió del Palacio de los Deportes, en el sector de El Salitre, y avanzó por avenidas como la Carrera 30 y la Calle 26, con los indígenas en un ambiente festivo.

Recomendados

La música que interpretan algunos está acompañada del bullicio de cornetas y de arengas relacionadas con sus demandas que tienen que ver con protección de la vida, sus tierras y la paz.

Entre el mar de banderas que dan un toque colorido a la manifestación destacan numerosas pancartas en las que los indígenas expresan sus preocupaciones.

«Si nos quedamos callados nos matan y si hablamos también, entonces hablamos», reza una de las pancartas.

Fotos de la minga indígena en Bogotá

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO

Siga aquí a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos