Noticias

(VIDEO) Encapuchados no fueron bien recibidos en marcha de la minga en Bogotá: así los sacaron

Protegidos por su guardia ancestral miles de indígenas del suroeste del país se tomaron este lunes las calles de Bogotá, en dirección a la Plaza de Bolívar, en donde se concentrarán para exigir al presidente, Iván Duque, respuesta a sus demandas y que se reúna con ellos. Marcha de la minga en Bogotá.

Al igual que lo han hecho durante su recorrido de más de 500 kilómetros que comenzó la semana pasada en el departamento del Cauca, la minga indígena avanza desplegando banderas con los colores rojo y verde de su comunidad, mientras que los miembros de la Guardia sostienen en sus manos un bastón de mando que les confiere autoridad.

Marcha de la minga en Bogotá

La multitudinaria manifestación salió del Palacio de los Deportes, en el sector de El Salitre, y avanzó por avenidas como la Carrera 30 y la Calle 26, con los indígenas en un ambiente festivo.

Recomendados

En medio del camino, hacia las 12:00 del mediodía, un grupo de encapuchados se unió a la manifestación, sin embargo, los líderes les pidieron que no participarán  ni realizarán actos de violencia.  El Espectador compartió las imágenes del momento: 

VEA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO 

Siga aquí a Publimetro en Google News 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos