Noticias

Padre de Colmenares hace revelación sobre la ropa que llevaba puesta su hijo cuando murió

El padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Alfonso Colmenares, exigió al Tribunal Superior de Cundinamarca pronunciarse por la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero.

Este 30 de octubre se conmemoran 10 años desde la noche en la que Luis Andrés Colmenares apareció muerto en el parque El Virrey. El joven estudiante de la Universidad de los Andes murió en hechos que son aún motivo de investigación. Luis Alfonso Colmenares, su padre, ha sido uno de los mayores y más ruidosos críticos de la investigación en búsqueda de justicia.

El padre de Luis Andrés Colmenares aseguró a El Tiempo que no ha avanzado el caso desde que, en 2017, un juez de Paloquemao declarara inocentes a Laura Moreno y Jessy Quintero, quienes estaban con su hijo la noche de su muerte.

Recomendados

«Estamos esperando que haya alguna decisión, yo en eso he hecho el esfuerzo de estar tranquilo, y estoy interpretando esa demora como que el Tribunal está haciendo su trabajo de manera objetiva, valorando todas las pruebas que se aportaron por las partes que intervinieron, y al final, si eso se valora así, (…) es que la decisión será distinta», dijo Colmenares.

Para el padre de Luis Andrés Colmenares, el mes de octubre es muy difícil. «Mi esposa se encierra todo el mes, y es una situación que hemos aprendido a respetar», dijo.

Aseguró que la foto difundida a principios de esta semana por varios medios no es nueva y ya había sido conocida. «El cráneo de Luis  –se ve una regleta como para medir la lesión– está en una foto de Medicina Legal. Esa es una foto del álbum fotográfico del proceso de la necropsia. Esa foto hace parte del proceso y se aportó como prueba de la Fiscalía«, señaló.

Colmenares rechazó la actuación de Medicina Legal y su exdirector, Carlos Valdés. «¿Qué hizo Medicina Legal con la ropa de mi hijo?», se preguntó. También rechazó que no se detectara la interpretación de la foto mencionada, que indicaría un botellazo que recibió el joven.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos