Los argumentos por los que foto nueva de Luis Andrés Colmenares no reabriría el caso

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La defensa de Jessy Quintero aseguró que la foto nueva de Luis Andrés Colmenares ya había sido conocida durante el juicio.

Una fotografía de Luis Andrés Colmenares divulgada recientemente ha reabierto el interés en el caso de su muerte, ocurrida el 31 de octubre de 2010. La imagen habría abierto las posibilidades de que se reabriera la investigación, 10 años después de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes.

Aunque se declaró en un juicio la inocencia de Laura Moreno y Jessy Quintero, la foto nueva de Luis Andrés Colmenares ha impulsado el llamado a reabrir el proceso judicial más polémico de la última década. Aún así, según la defensa de Quintero, la imagen ya había sido analizada.

El abogado Jesús Albeiro Yepes, que representó a Quintero, destacó que la fotografía fue parte de las pruebas en el juicio. Estas pruebas fueron insuficientes para demostrar que Laura Moreno y Jessy Quintero hubieran sido responsables de la muerte de Colmenares.

"No es cierto que haya surgido una nueva evidencia demostrativa de que la causa de su muerte corresponde a una huella por el golpe con una botella", aseguró el jurista a Blu Radio. 

Añadió que la pericia del exdirector de Medicina Legal Máximo Duque fue descalificada en el proceso. Este hecho motivó a una compulsa de copias contra el experto.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo