Noticias

Los sitios donde podría quedarse la minga indígena en Bogotá

EFE

Luego de la negativa de la Universidad Nacional a recibir los más de 8.000 miembros de la minga indígena, se barajan dos alternativas.

PUBLICIDAD

Este lunes, más de 8.000 indígenas del Cauca que se encuentran en minga desde el pasado 5 de octubre llegarán a Bogotá. La minga indígena que se encuentra este viernes entre Armenia e Ibagué se ha convertido en un dolor de cabeza. El pleito entre el Gobierno nacional y el distrital ha puesto la situación en grave riesgo.

El secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, rechazó que la minga indígena no sea atendida por el Gobierno nacional. «El gobierno nacional resuelve en una junta un crédito de 370 millones de dólares a Avianca pero para la solicitud de unos baños para la minga indigena no responde», dijo.

Recomendados

Gómez también anotó que habrá una coordinación directa entre la Alcaldía y las autoridades indígenas para la atención de la minga.

Dicha cooperación incluiría un lugar en donde los 8.000 indígenas puedan permanecer durante la minga. La Universidad Nacional rechazó abrir el campus a la minga debido a los riesgos epidemiológicos de la pandemia, lo que obligó a un nuevo sitio de concentración.

La idea de la administración distrital es recibir a los indígenas en el Palacio de los Deportes. También se ha planteado la posibilidad de coliseos en la localidad de San Cristóbal.

Otros posibles puntos de recepción como el Estadio Metropolitano de Techo fueron rechazados.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último