La vía alterna que permitirá salir de Soacha a Bogotá en 20 minutos

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La Alcaldía del municipio habilitó un corredor alterno para salir de Soacha a Bogotá sin tomar la Autopista Sur.

La alcaldía de Soacha inauguró más de 900 metros de una obra que buscará reducir la congestión vial para salir de Soacha a Bogotá. La vía comunica la avenida San Marón con la avenida Ciudad de Cali en la localidad de Bosa.

El corredor permite a los habitantes de los sectores Terreros, Danubio y Ciudad Verde salir más rápidamente hacia Bosa. La vía permitirá llegar a esta localidad del suroccidente de Bogotá en solo 20 minutos, en vez de tiempos de más de una hora que tomaría por la Autopista Sur.

La vía tiene dos carriles y un límite de altura de 3.20 metros, para impedir que en esta circule tránsito pesado. Los habitantes de estos barrios pueden llegar al sector de San Bernardino en Bosa, donde continúan por la avenida Ciudad de Cali. Así pueden llegar a puntos como Corabastos, el Portal Américas de TransMilenio o Kennedy sin tomar la Autopista Sur.

"Esta vía nos beneficia a todos y la logramos hacer de la mano con el sector privado. Hemos hecho esta obra en tiempo récord mejorando la calidad de vida de más de 300.000 habitantes de nuestra ciudad", afirmó El Espectador el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

También se inauguró una intersección en la avenida Terreros. Esta permite desviar el tráfico que se dirige hacia la Autopista Sur a la izquierda o hacer retorno. De esta forma, se puede ingresar a Bosa por la avenida de las Torres, sin tomar la Autopista.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo