Así será el recorrido de la minga indígena hacia Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La minga indígena proveniente del Cauca llegará a Bogotá el próximo 19 de octubre con la intención de reunirse con el presidente Iván Duque.

Luego de varios intentos de negociación fallidos, la minga indígena se dirige a Bogotá. La concentración de más de 10.000 indígenas del Cauca saldrá de Cali, donde se encontraba este 12 de octubre, a la capital del país con el fin de buscar un encuentro con el presidente Iván Duque.

El recorrido de la minga tendrá pausas en cuatro ciudades antes de llegar el próximo lunes 19 a Bogotá. La minga saldrá de Cali hacia Armenia, donde pasará la noche de este jueves. Luego se dirigirá hacia Ibagué, cruzando el nuevo túnel de La Línea. El sábado irá de la capital del Tolima a Fusagasugá, y el domingo llegará al municipio vecino de Soacha.

Este lunes en la mañana, la minga indígena ingresará a Bogotá en lo que se espera que sea una marcha en protesta. Los indígenas en manifestación se dirigirán a la sede de la Universidad Nacional, según Blu Radio, donde permanecerán.

"Habrá unos que se devuelvan por temas de salud o logísticos, pero la fuerza y la unidad sigue. Las organizaciones sociales y estudiantiles nos acompañan también y nos esperan. Esta minga no solamente quería escuchar al presidente Iván Duque, sino que también recoge la voz y el sentir de todo el pueblo colombiano”, aseguró Anadeida Secue, vocera de la minga, a El Espectador.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo