Quién era el médico que murió en el accidente de avioneta en Ubaté

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Fabio Grandas, médico cirujano que pilotaba la aeronave, murió tras el accidente de avioneta en Ubaté de este martes.

El accidente de un avión pequeño en el sector de Novilleritos, zona rural de Ubaté (Cundinamarca) causó una tragedia. Tres personas fallecieron en el incidente, entre ellas, el piloto de la aeronave. Este deja una gran ausencia para un amplio sector médico de la ciudad de Bogotá.

Según El Tiempo, la aeronave era pilotada por el médico cirujano Fabio Grandas. El galeno fue egresado de la Universidad Nacional y se desempeñaba como cirujano de transplantes y docente de la Universidad de los Andes.

Grandas, además, había trabajado en los centros médicos más prestigiosos de Colombia. Hizo parte del Hospital San Ignacio, la Clínica Los Nogales y era especialista de la asociación de transplantes de la Fundación Santa Fe.

Además era voluntario de la Patrulla Aérea Civil, donde combinó sus dos pasiones: la aviación y la medicina. "Un amigo me inculcó mi otra pasión, que es la aviación. Esto es de pasión, uno tiene que devolver algo de lo que ha recibido en la vida", dijo hace tres años.

Grandas viajaba con su esposa, la abogada Mayerly Díaz, su hijo de 18 meses y la niñera Nuris Maza cuando ocurrió el accidente de avioneta en Ubaté. Según las versiones preliminares, la madre del menor logró salvar la vida de su hijo al protegerlo en el momento del impacto.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo