Cómo sobrevivió un bebé de 18 meses al accidente de avioneta en Ubaté

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El bebé logró salvarse del accidente de avioneta en Ubaté este martes, en el que murieron sus dos padres y su niñera.

Este martes, un avión pequeño se estrelló en el sector Novilleritos, área rural del municipio de Ubaté, Cundinamarca. La aeronave se dirigía desde Santa Marta hasta el aeropuerto Guaimaral, de Bogotá. Se desconoce el motivo del accidente, que produjo tres muertos, pero provocó el milagro de la supervivencia de un bebé de 18 meses.

Los pasajeros eran el cirujano Fabio Grandas Ramírez, médico asociado a la Patrulla Aérea Civil. Grandas conducía la aeronave con su esposa, Mayerly Díaz, su hijo de 18 meses de edad y la niñera de este, Nuris Mesa. Los tres adultos fallecieron tras el accidente de avioneta en Ubaté.

Pero, según Noticias Caracol, los vecinos del sector se acercaron al lugar del accidente y encontraron al bebé con vida. "La avioneta quedó bastante impactada, sobre todo la parte de adelante quedó bastante destruida (…) Al único que vieron vivo en ese momento fue al niño", dijo al noticiero Gina Herrera, directora de Gestión del Riesgo de Cundinamarca.

"Algunos campesinos que realizan sus labores de ordeño a esa hora socorrieron a la única persona que quedó viva, que es un niño menor de edad, no supera los 2 años, según informaciones, y de inmediato en un vehículo particular lo llevaron al hospital”, añadió Jaime Torres, alcalde del municipio.

El menor fue trasladado al hospital de Ubaté, luego a la Clínica Marly de Chía, y finalmente a la Fundación Santa Fe. Allí se atenderá el trauma en el tórax que presenta, tras el accidente de avioneta en Ubaté del que fue el único sobreviviente.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo