MinJusticia llegó de sorpresa a CTP de Puente Aranda: encontró hacinamiento y comida podrida

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El recién posesionado ministro de Justicia, Wilson Ruiz, visitó de sorpresa el CTP de Puente Aranda y vio las terribles condiciones de los detenidos.

Una de las mayores denuncias que se ha hecho en los últimos meses es las condiciones de los detenidos en las instalaciones distritales. La Personería Distrital, congresistas y concejales han denunciado esta situación. El propio ministro de Justicia, Wilson Ruiz, hizo un recorrido por uno de estos sitios, el centro de traslado por protección CTP de Puente Aranda.

El recorrido mostró las terribles condiciones de los detenidos en el CTP. Ruiz estuvo con el comandante de la Policía de Bogotá y el de la Sijín haciendo este recorrido. Allí detalló las graves condiciones de hacinamiento que tienen los detenidos en el centro.

Entre otros, una situación crítica se vive en la alimentación. Según CityTV, Ruiz encontró que decenas de personas se encuentran arremolinadas en espacios para pocas personas. Además, la comida que se les da a los detenidos se encuentra en mal estado.

"Yo salgo con una gran depresión, una gran tristeza de ver las condiciones de los internos. Lo que más me preocupó fue la comida descompuesta", aseguró Ruiz, quien anunció cambios para los detenidos. Recalcó el trabajo con la alcaldesa Claudia López, el Inpec y la Policía Metropolitana de Bogotá para reducir el hacinamiento con una ampliación en la cárcel La Picota.

"La gente que aguanta hambre, sobre todo si están recluidos, genera violencia en nuestro país", recalcó el ministro. También llamó a la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría del Pueblo para hacer presencia en el CTP de Puente Aranda y otros centros detenidos.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo