Noticias

URI de Kennedy reporta hacinamiento y cerca de 80 casos de coronavirus

Según reporte del 20 de mayo, se tomaron 172 muestras y resultaron 78 casos positivos

Una nueva alerta se generó sobre la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Kennedy. El hacinamiento alcanza el 185%, de acuerdo con la Personería de Bogotá.

Esta situación resulta más preocupante en tiempos en los que el país atraviesa por la pandemia de coronavirus. Con respecto a la emergencia sanitaria, hasta el 20 de mayo se habían tomado 172 muestras y 78 resultaron positivas.

Entre los contagiados hay un policía y 77 personas privadas de la libertad, una de las cuales está en cuidado intensivos. Por lo pronto, se espera el resultado de 82 pruebas que son procesadas en el Instituto Nacional de Salud.

Recomendados

Piden soluciones

La Personería de Bogotá le envió una carta al secretario de Seguridad de la capital, Hugo Acero, para pedirle que los contagiados sean aislados y reciban una atención digna, y que los policías tengan dotación.

“Todas las personas de la URI de Kennedy se unen para solicitar por su conducto que la Secretaría Distrital de Salud disponga una ambulancia y un médico permanente en esta, para atender los casos de urgencia», dice parte de la misiva.

También se sugiere un reforzamiento en las medidas de seguridad y de atención integral, pues se podría presentar una fuga masiva.

«Durante los últimos días se han presentado episodios de crisis de salud de personas privadas de la libertad, lo cual crea pánico ante la imposibilidad de la atención inmediata, lo cual ha desencadenado desordenes y altercados difíciles de controlar al interior de la mencionada URI de Kennedy», añade el documento. 

¿Quiénes están en la URI?

De acuerdo con la Corte Constitucional, en las Unidades de Reacción Inmediata de la Fiscalía se encuentran detenidas aquellas personas que aún no tienen sentencias y no han sido judicializadas. Pueden permanecer allí máximo 36 horas, que es el tiempo permitido para legalizar la captura.

Sin embargo, esta restricción temporal no se cumple debido al hacinamiento que se presenta en las distintas cárceles del país.

Más noticias de Colombia, aquí.

También le puede interesar:

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos