Noticias

Claudia López: se puede pasar el segundo pico del coronavirus sin cerrar Bogotá

Ante la posibilidad de un segundo pico del coronavirus en Bogotá en noviembre, la alcaldesa planteó lo que se necesita para no cerrar la ciudad.

PUBLICIDAD

Los próximos días serán críticos para medir la evolución de la pandemia del coronavirus. La reapertura de cada vez más sectores económicos ha hecho que más personas se aglomeren. El transporte público, las protestas de las últimas semanas y la reapertura han aumentado los contagios en la ciudad.

Por esto, el riesgo de un segundo pico del coronavirus en la ciudad es latente. La alcaldesa Claudia López destacó que el pico, si se cumplen los protocolos de bioseguridad, no implicará el cierre de la ciudad.

Recomendados

«Seguramente vamos a tener un incremento, pero ese incremento lo pudiéramos administrar sin tener que hacer un cuarentena demasiado restrictiva. Es posible si todos podemos de nuestro lado, somos capaces de pasar por el segundo pico de la pandemia sin necesidad de medidas restrictivas”, dijo López.

Para esto, según la mandataria, se debe cumplir con las medidas del programa DAR (Detecto, Aíslo y Reporto). De esta forma se puede seguir manteniendo una tasa de contagio (Rt) moderada, la cual no exija una restricción de movilidad.

López recalcó la necesidad de una responsabilidad de la ciudadanía durante la reactivación económica. «Respirar tiene riesgo de contagio, partamos de eso (…) las aglomeraciones  masivas tienden a generar más riesgo de contagio, es matemático, a los 14 días exactos de un evento masivo se nos sube un poquito el contagio, el covid no tiene ideología. Si organizamos un plantón o movilización, seamos conscientes», dijo.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último