Noticias

Ante los nuevos picos de coronavirus en Bogotá, ¿tendremos diciembre encerrados?

El Distrito lanzó una alerta sobre dos nuevos picos de coronavirus en Bogotá, que podrían dejar a los bogotanos sin sus celebraciones de fin de año.

La reapertura de la economía que completa más de un mes ha dado un nuevo repunte en casos de coronavirus en Bogotá. La irresponsabilidad de cientos de personas que han hecho fiestas, reuniones y otros eventos sin distanciamiento social sería una causa.

Otra, destacada por la alcaldesa Claudia López, fue las protestas ante la brutalidad policial del 9 y 10 de septiembre. Como sea, la Alcaldía ya se prepara para dos nuevos picos de coronavirus en Bogotá. Según Noticias Caracol, estos llegarían a finales de noviembre o principios de diciembre, y en febrero de 2021.

Recomendados

«Vamos a tener nuevos picos de la pandemia. Cada uno de estos picos implica nuevos casos positivos, nuevos ingresos a UCI, y desgraciadamente, nuevas muertes», aseguró el secretario de Salud distrital, Alejandro Gómez, a Noticias Caracol.

Según las cifras del sistema Saludata, en Bogotá hay 25.000 casos activos de coronavirus. Desde el pasado 30 de septiembre se revirtió la tendencia de disminución de estas cifras. Los expertos aseguran que la población joven será la más afectada, pero no habría que confiarse.

La Alcaldía estaría descartando cierres parciales o totales de la ciudad para contrarrestar los nuevos picos de coronavirus en Bogotá. Pero, si las cifras siguen aumentando, no se descarta que la estrategia de cercos epidemiológicos sea cambiada por una nueva cuarentena. Esto haría que muchos tengan que pasar las fiestas de fin de año encerrados en sus casas.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos