Noticias

Dos nuevos pasajeros llegaron con coronavirus por el Aeropuerto El Dorado

Un bebé y una mujer entraron con coronavirus por el Aeropuerto El Dorado de Bogotá en los últimos días. Desde la reapertura de vuelos ya serían cinco casos.

En medio de la reactivación económica, una de las mayores polémicas era la reapertura de los vuelos nacionales e internacionales. La alcaldesa Claudia López destacó durante mucho tiempos cómo ingresó el coronavirus por el Aeropuerto El Dorado, provocando un agravamiento de la pandemia en Bogotá.

A pesar de los estrictos protocolos de bioseguridad, el virus sigue haciendo su ingreso en medio de vuelos internacionales. A los tres casos conocidos en los últimos días se habrían sumado dos nuevos casos que ingresaron con el virus.

Recomendados

Se trata de una mujer y un bebé que llegaron en un vuelo humanitario desde Cancún (México). La mujer y los padres del bebé presentaron pruebas PCR positivas a su entrada al país, según Migración Colombia. Aún así, lograron pasar los filtros de las aerolíneas arriesgando a decenas de personas. Cuatro extranjeros que llegaron al país dieron positivos con pruebas rápidas y fueron devueltos.

La entidad, según Noticias RCN, empezará investigaciones contra las aerolíneas que llevaron a estos pasajeros. Así mismo, siguen las investigaciones contra las aerolíneas que transportaron casos desde Ciudad de México, Madrid y Lima el 30 de septiembre.

«Estamos en conversaciones con las autoridades del aeropuerto tratando de que esto no nos vuelva a ocurrir, pero estaremos muy atentos para disminuir este riesgo, hacer ese cerco epidemiológico y evitar mayores contagios en nuestra ciudadanía”, aseguró Alejandro Gómez, secretario de Salud de Bogotá.

Vea más noticias de Bogotá, Colombia y el mundo aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos