Hombre estaba en la cárcel y durante un permiso de salida asesinó a dos mujeres

Ya fue capturado nuevamente. Estaba en otro municipio, sin documentación.

Por Publimetro Colombia

Después de realizar distintos procedimientos para verificar la identidad de un hombre que no portaba ningún documento, las autoridades lograron capturarlo.

¿Qué pasó? El sujeto, de 52 años e identificado como Javier Ruíz Obando, tenía una orden de captura vigente por un doble feminicidio registrado en Cali el pasado 26 de septiembre. 

Las víctimas fueron dos mujeres que estaban en una fiesta en el oriente de la ciudad y Ruíz Obando las habría atacado con arma blanca. Versiones preliminares indican que una de ellas era su pareja y la otra, su cuñada.

"Se logra la captura con información ciudadana en el municipio de Yumbo. Esta persona se encontraba indocumentada. Por lo tanto, se procedió a un estudio dactiloscópico que se cotejó con información de la Registraduría", indicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

Lo más aterrador es que el hombre ya estaba pagando una pena en la cárcel por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. Durante un permiso de salida cometió el doble crimen.

Ahora, Ruíz Obando se encuentra a disposición de la Fiscalía. De acuerdo con el general Vásquez, en lo que va de 2020 se han registrado 19 feminicidios en Cali.

"La invitación es a que cuando se conozca información sobre el maltrato en contra de una mujer se informe de manera oportuna a las autoridades. no vamos a permitir que se continúen cometiendo estos hechos", indicó el comandante de la Policía.

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo