Noticias

Presidente Duque duda de la responsabilidad de las Farc en magnicidio de Gómez Hurtado

El mandatario recordó su relación con el líder político y pidió justicia.

«Hace 25 años yo estaba en la universidad y me tocó escuchar las metrallas asesinas que acabaron con la humanidad de uno de los más grandes colombianos: de Álvaro Gómez Hurtado». Así comenzó el presidente Iván Duque una intervención en la que se refirió al líder conservador luego de que las Farc-EP se hubieran atribuido su magnicidio este sábado.

De acuerdo con el mandatario, él y sus compañeros de clase sintieron mucho dolor cuando se enteraron de que Gómez Hurtado, quien era su profesor, había sido asesinado. En su discurso, Duque destacó que las autoridades han adelantado sus investigaciones y se refirió a la atribución de las Farc, sobre la que mostró dudas.

«(…) vimos en las últimas horas que algunos miembros de las Farc se han atribuido ese hecho y que van a decirle eso a la JEP. Que la justicia cumpla con su tarea, pero que no vaya a permitir que por una vía se trate de obstruir la verdadera responsabilidad que hay detrás de ese asesinato. Adjudicarse esos crímenes cuando ya hay garantías de que nadie va a pagar cárcel no deja de generar dudas, sospechas, preocupaciones», dijo el presidente. 

Recomendados

Para esclarecer los hechos sobre el magnicidio de Gómez Hurtado, la Fiscalía citó a declaración juramentada a la exsenadora Piedad Córdoba, quien ha dicho en varias ocasiones que tiene información sobre el crimen del líder político.

Por último, el presidente instó a que la justicia considerara un delito el posible hecho de que el grupo armado se estuviera atribuyendo un asesinato que no cometió. También hizo énfasis en que no se podía desestimar ninguna de las afirmaciones que ha hecho la familia de Gómez Hurtado.

Presidente Duque duda de la responsabilidad de las Farc en magnicidio de Gómez Hurtado

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos