Noticias

Piedad Córdoba fue citada a declarar por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

La exsenadora podría tener información importante en este caso.

Luego de que las FARC-EP hubieran reconocido ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) su responsabilidad en el asesinato del político Álvaro Gómez Hurtado en 1995, al Fiscalía citó a declaración juramentada a la exsenadora Piedad Córdoba.

«(…) se ha divulgado a través de medios abiertos (prensa) que ha manifestado tener conocimiento y pruebas de los autores del hecho», indicó la Fiscalía en una carta firmada el 2 de octubre, en la que se refiere a Córdoba. La declaración se hará de manera virtual. 

En otra carta firmada el pasado 30 de septiembre por Julián Gallo Cubillos, Pastor Alape Lascarro, Pablo Catatumbo y sus abogados, el grupo guerrillero se responsabilizó ante la JEP de haber asesinado a Gómez Hurtado y a otras cinco personas entre 1995 y 2002.

Recomendados

El hijo del líder conservador, Mauricio Gómez, dijo en entrevista con la revista Semana que le habían sorprendido las declaraciones de la exsenadora. La familia de Gómez Hurtado pide cárcel para Piedad Córdoba.

“Estaba ausente de los medios y ahora sale con una sorpresa de que sabe quién mató a Álvaro Gómez. Todo está bien pensado, quieren llevar el caso a la JEP para que le echen la culpa a un guerrillero muerto, Tirofijo o el Mono Jojoy”, dijo Gómez.

Piedad Córdoba fue citada a declarar por magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. Siga a Publimetro en Google News.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos