Policía explicó por qué hubo disparos en manifestación por muerte de Juliana Giraldo

Según los uniformados, fueron los manifestantes los que promovieron la agresión y quemaron una moto oficial.

Por Publimetro Colombia

La noche del jueves 24 de agosto, decenas de personas hicieron un plantón afuera del Batallón Pichincha, en Cali, para exigir justicia por la mujer asesinada horas antes por un soldado en el Cauca.

En el sitio se registraron problemas con las autoridades. Varios videos compartidos por los manifestantes en redes sociales aseguran que uno de los uniformados llegó disparando para exigir que le dieran paso.

"Este policía acaba de disparar contra la población", "Es increíble. Acaba de disparar", "¡Sacaste un fierro!", "Que nadie lo vaya a tocar", se escucha entre gritos en uno de los videos que documentó el hecho.

Aunque el policía aclaró que llevaba un arma de fogueo, su irrupción alteró los ánimos en una protesta que pretendía ser pacífica. Otra de las quejas es que el hombre llegó en una moto que no pertenecía a la institución.

Lea también: Policía habría disparado contra manifestantes que rechazaban la muerte de Juliana

Frente a este presunto caso de abuso de autoridad, la Policía Metropolitana de Cali explicó que la agresión había comenzado por quienes estaban en la protesta.

"Un policía conducía a un hombre en su motocicleta a una estación de Policía. Durante el recorrido se encontraron con una concentración de manifestantes, en donde algunos de estos agredieron al uniformado", dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Sin embargo, la institución no negó que el policía hubiera disparado de manera injustificada. "El comportamiento del patrullero es materia de investigación. También, en el mismo hecho, se incineró una motocicleta de la institución que acompañaba el procedimiento policial", añadió el general Vásquez.

Policía explicó por qué hubo disparos en manifestación por muerte de Juliana Giraldo

Juliana giraldo asesinato Foto: EFE

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo