Juliana Giraldo, la mujer que murió por disparo de soldado en retén del Ejército en el Cauca

Por PUBLIMETRO

Juliana Giraldo, la mujer que murió por disparo de soldado en retén del Ejército en el Cauca.

Por redes sociales circula una grave denuncia contra el Ejército Nacional.

De acuerdo con las primeras versiones, un soldado asesinó a una mujer, que se movilizaba en un vehículo particular en compañía de su pareja y otros dos ocupantes.

"Mire no llevamos armas, no llevamos nada, me mataron a Juliana, ese (militar) le pegó un tiro en la cabeza ¡Ayúdenme por favor! no tenemos nada", expresa la pareja de la víctima en una de las grabaciones que circulan en redes.

Aparentemente, el soldado le disparó en medio de un retén, pues incluso uno de ellos le reprocha por no parar su vehículo.

"Por favor ayúdenme a hacer viral este video. El ejército me acaba de matar a mi mujer, ayúdenme a difundirlo", agrega el hombre en otro video.

 

Quién era Juliana Giraldo, la mujer que murió por disparo de soldado en retén

Semana detalló que la mujer fue identificada como Juliana Giraldo Díaz, de 38 años.

Asimismo, con las horas se conoció que la víctima del Ejército era una mujer trans. "Tenemos a la persona identificada como Carlos Julio Giraldo Díaz, perteneciente a la comunidad LGTBI, de alrededor de 38 años de edad. Iba en compañía de su pareja. Esta persona, según informes de sus acompañantes, era de Jamundí (Valle del Cauca)", dijo Arley Alejandro Ausecha, secretario de Gobierno del municipio de Miranda, en entrevista con Pluss Radio.

Al respecto, el Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército Nacional, emitió el siguiente comunicado:

  • Según las primeras informaciones, en las horas de la mañana de hoy (jueves), en el sector de Guatemala, municipio de Miranda, Cauca, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña N.°8 José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área, una mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de un integrante de la Fuerza.
  • De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido. Así mismo los entes judiciales procedieron a realizar los actos urgentes.
  • La unidad militar permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, al tiempo que colocó a disposición el uniformado presuntamente involucrado en el lamentable acontecimiento, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación.

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo