Noticias

Fenalco propone nuevo día sin IVA, ¿nueva fecha para contagio masivo?

El nuevo día sin IVA en Colombia sería una jornada para aumentar las ventas, según el gremio, pero preocupa el riesgo de nuevos contagios.

PUBLICIDAD

El director de Fenalco, Jaime Cabal, envió una carta a los ministros de Hacienda, Comercio y al director de la Dian proponiendo un nuevo día sin IVA. Esta jornada sería el 30 de octubre, según indicó Cabal, y buscaría reactivar la economía en medio de la reapertura.

De acuerdo con la carta que fue divulgada por Noticias RCN, la fecha del 30 de octubre permitiría una mejor reactivación económica. «Sería una fecha ideal dado que ya tenemos una reapertura mucho más abierta que cuando se hicieron los dos primeros días sin IVA. Recordemos que en esa época todavía había pico y cédula, restricciones, cierres, toques de queda», aseguró el dirigente gremial.

Recomendados

«Esta reapertura ha sido muy lenta, la demanda está muy caída y sin lugar a dudas el día sin IVA es un estímulo al consumo, a la demanda, que podría generar esta oportunidad. Está distancia de la época decembrina, pero es una oportunidad también para hacerlo, es la víspera de Halloween y sería un fin de semana muy importante para empujar la economía y el comercio», añadió.

Una preocupación es el riesgo de nuevos contagios por aglomeraciones, algo que han resaltado líderes como la alcaldesa Claudia López. Tras el primer día sin IVA, en el que se presentaron aglomeraciones en almacenes de Bogotá, la tasa de contagios aumentó. Esto, para López, fue detonante de medidas como la cuarentena por localidades que fue impuesta dos semanas después.

Cabal se mostró confiado en la capacidad de los comercios para evitar esta situación en un nuevo día sin IVA. «El comercio formal que tiene toda la seriedad de implementación de todos los protocolos de bioseguridad, ya está aprobado (…) Se redoblarían los esfuerzos para que pudieran tener confianza los consumidores, se sientan tranquilos de que todo estará bajo orden y obviamente se evite cualquier tipo de aglomeración», dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último