La sorpresa de Claudia López cuando conoció la fecha del tercer día sin IVA en Colombia

Por Publimetro Colombia

Ante la cercanía del tercer día sin IVA en Colombia, la alcaldesa de Bogotá anunció que no se relajará ninguna medida para esta jornada.

La alcaldía de Bogotá se encuentra en las primeras horas de la cuarentena por localidades en la ciudad. Más de dos millones de bogotanos deberán guardar cuarentena estricta hasta el próximo 26 de julio en siete localidades. Esto implica que el próximo 19 de julio, tercer día sin IVA en Colombia, no podrá aplicar esta medida.

Aunque la alcaldesa Claudia López tenía claro que habría un tercer día sin IVA en Colombia, aparentemente no tenía clara la fecha. En diálogo con Blu Radio, la mandataria se mostró sorprendida ante la fecha. "Ah, ¿no era un viernes?", dijo.

Tras la explicación de que el próximo día sin IVA va a ser este domingo aprovechando el festivo del lunes 20 de julio, López reaccionó. Aseguró que los negocios y personas que están en las localidades en cuarentena no podrán abrir ni salir, respectivamente. Además, se mantendrán las restricciones para el resto de la ciudad.

"Va a haber pico y cédula en todo caso. Va a ser diferente como en el pasado día sin IVA, que fue menos caótico que el primero", aseguró.

Los almacenes de grandes superficies en localidades como Chapinero, Tunjuelito y Ciudad Bolívar, que están en cuarentena, podrán abrir. Aún así, solo podrán cumplir con su labor de abastecimiento de artículos de primera necesidad. La mandataria destacó que solo podrán vender ropa y alimentos. Las tiendas de electrodomésticos, tecnología y otros artículos deberán mantenerse cerradas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo