Noticias

Lista de países a los que puede viajar desde Colombia; conozca cuáles exigen prueba COVID

(Carlos Ortega/EFE)

¿Cuáles son los países que exigen prueba de COVID-19 a colombianos?

PUBLICIDAD

El Gobierno autorizó la reapertura gradual de vuelos internacionales desde cuatro ciudades tras una suspensión de casi seis meses debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala, son los destinos internacionales a los que ya se puede viajar.

Recomendados

El Ministerio de Transporte habilitó para esa primera fase los aeropuertos El Dorado, de Bogotá; Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; José María Córdova, de Medellín, y Rafael Núñez, de Cartagena.

Los vuelos internacionales fueron suspendidos en Colombia el pasado 23 de marzo, pero el descenso en los últimos días de la curva de contagios y muertos por la pandemia permitió al Gobierno habilitar este plan en el que se evalúa también la apertura de otros destinos según las medidas de bioseguridad de cada país.

¿Cuáles son los países que exigen prueba de COVID-19 a colombianos?

Conforme con el Ministerio de Transporte- reseñó El Tiempo- hasta la fecha no se exige la prueba de COVID-19 para ingresar a Estados Unidos, México o República Dominicana.

No obstante, Ecuador exige la prueba para ingresar a ese país; en Guatemala se requiere la prueba PCR negativa, expedida máximo 72 horas antes del vuelo; Bolivia también la exige, con un plazo máximo de expedición de siete días antes del vuelo; las autoridades brasileñas, por su parte, exigen a los viajeros un seguro de salud.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último