Vuelos para destinos internacionales estarán permitidos desde esta fecha

Por Publimetro Colombia

Además anunciaron los países a los que se podrá viajar. Vuelos para destinos internacionales estarán permitidos desde esta fecha.

Luego de meses de que los vuelos internacionales en el país fueran suspendidos, debido al brote del coronavirus, anunciaron para qué fecha serán habilitados.

La información fue entregada este martes por la ministra de Transporte Ángela María Orozco. La ministra anunció que desde el 19 de septiembre se dará la reactivación de los vuelos internacionales comerciales. Será con un vuelo que llegará desde Fort Lauderdale (EE. UU.) a Cartagena.

"A partir del 19 de septiembre en la ciudad de Cartagena se restablecen los vuelos internacionales de origen y destino y a partir del 21 de septiembre se realizará una reactivación gradual en cuatro aeropuertos del país", manifestó Orozco.

Según se informó, además del vuelo del 19, el día 21 de septiembre se reactivarán los aeropuertos Alfonso Bonilla Aragón, de Cali; El Dorado, de Bogotá; Jose Maria Cordova, de Rionegro (Antioquia) y el Rafael Nuñez, de Cartagena, para vuelos con Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

Con el paso del tiempo y a medida que las condiciones lo permitan, se irán reactivando vuelos hacía otros países, según manifestó la ministra.

¿Se necesita prueba de COVID-19 para viajar?

Según lo comunicado, será necesaria solo si el país de origen la pide y los requisitos de cada aerolínea.

¿Se necesita prueba para entrar a Colombia?

Ángela María Orozco comunicó que sí será necesaria una la prueba con resultado negativo para COVID-19 para ingresar al país.

Vuelos para destinos internacionales estarán permitidos desde esta fecha.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Siga a Publimetro en Google News.

Loading...
Revisa el siguiente artículo