El angustioso relato de testigo que vio cómo un soldado mató a una mujer en el Cauca

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El testigo narró los momentos previos al instante en que un soldado mató a una mujer con un disparo en la cabeza.

Un terrible acto de violencia se vivió este jueves en el sector de Guatemala del municipio de Miranda (Cauca). Un soldado mató a una mujer que estaba en un retén militar. La Tercera División del Ejército reconoció que la mujer resultó muerta a causa de un disparo por parte de uno de sus integrantes.

Uno de los testigos del momento del disparo narró lo ocurrido. "Estábamos alistando todo para irnos a trabajar y el carro no quiso prender. Entonces llamé a un amigo para que me ayudara a darle corriente a la volqueta, y fue a traer unos aceites", dijo el testigo.

Después de comprar estos repuestos, los hombres dieron una vuelta en el vehículo para regresar a sus casas. En el carro iban tres hombres y Juliana, la mujer que resultó siendo asesinada. "Cuando dimos la vuelta, salieron del monte los soldados hacia la vía (…) El amigo que iba manejando paró y la muchacha de al lado, la que mataron, habló con ellos", aseguró.

Los soldados habrían pedido con insultos que parara el vehículo. Esto habría motivado una discusión entre los ocupantes del vehículo y los militares. "El man que estaba al lado saca el fusil y pa, pa, pa, pega tres 'pepos' (disparos) al lado", narró el testigo del hecho.

El militar habría disparado repetidamente al vehículo, primero a las llantas y luego al interior. "Un solo 'pepo' me pegó al lado y me hirió todo esto", dijo, señalando su cuello. Este disparo luego impactó en la cabeza a la mujer.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo