Trabajo sí hay: así podrá trabajar en la construcción del Metro de Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La empresa contratista de la construcción del Metro de Bogotá empezó el proceso de reclutamiento de más de 5000 trabajadores.

Las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá están preparadas para iniciar, luego de los retrasos por la pandemia. Para esto, la contratista Metro Línea 1 SAS empezó el proceso de reclutamiento de miles de trabajadores. Esto permitirá iniciar varias obras cruciales, como la construcción del patio taller en Bosa y de un paso deprimido en la calle 72 con Avenida Caracas.

Para esto, Metro Línea 1 SAS buscará tener 5000 trabajadores colombianos en la construcción del Metro de Bogotá a inicios de 2022. También habrá espacio para unos 1000 trabajadores extranjeros en la primera fase de la obra. Estos serían en su mayoría chinos, pero también habría personal de países como Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia.

En el punto álgido de la construcción del Metro de Bogotá, en 2024, se estima que habrá más de 10.000 personas, entre colombianos y extranjeros, trabajando en la obra.

Según anunció la empresa a El Tiempo, los perfiles serán anunciados en el portal de empleo HotJob y en la red social Linkedin. Una revisión realizada por PUBLIMETRO encontró vacantes para personal comercial, contable y de recursos humanos. También se encontraron vacantes para ingenieros geólogos, eléctricos y topógrafos.

La empresa aseguró a El Tiempo que, aunque en la actualidad hay solo 23 vacantes, se espera que hacia 2021 se abran al menos 80. Así mismo, pidió a los interesados estar pendientes de estas convocatorias, y enviar sus hojas de vida al correo [email protected]

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo