¿No hay plata para microempresas? Las críticas al subsidio de nómina aprobado por el Congreso

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Congreso de la República aprobó extender el subsidio de nómina hasta marzo de 2021, pero una parte de la decisión causó mucha molestia.

Este martes, el Senado aprobó la extensión del subsidio de nómina para empresas afectadas por la pandemia de coronavirus. Los empresarios que apliquen a este subsidio podrán recibir hasta el 40% de un salario mínimo ($351.000) hasta el 31 de marzo de 2021. Además, las empresas turísticas, de gastronomía y entretenimiento podrán recibir hasta el 50% del mínimo ($439.000).

Aún así, en el Congreso ha habido muchas críticas a la propuesta aprobada para sanción presidencial. Según el senador Rodrigo Lara no se aprobó una proposición que extendería el subsidio a la nómina a las microempresas. Esto, para el senador de Cambio Radical, indicaría graves peligros de desigualdad.

"Las microempresas constituyen básicamente el 90% del empleo en el país", aseguró Lara, quien rechazó que se decidiera que a las pequeñas empresas no se le diera el mismo apoyo que a "un puñado de grandes empresarios. Yo no sé qué concepción tiene el Gobierno y el Ministro de Hacienda sobre la política social (…) Atravesarse a que las microempresas reciban estos beneficios como lo reciben los bancos es francamente lamentable", dijo.

En el mismo sentido se pronunció la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano. "Este subsidio a la nómina llegó muy tarde, pero si además se les asigna a las empresas grandes que tienen músculo financiero, ¿qué empleo estamos salvando?", cuestionó.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo