Noticias

Cómo acceder al subsidio de vivienda para clase media que aprobó el Gobierno

Este martes, el Gobierno nacional expidió el decreto que autoriza un subsidio de vivienda para clase media, hasta $438 millones.

Una de las estrategias del Gobierno nacional para mantener la economía a flote es impulsar a la construcción. Por esto, desde hace varios meses se planteó la posibilidad de un subsidio de vivienda para clase media. El subsidio podría ayudar de una manera muy importante a quienes quieran comprar casa nueva en todo el país.

Para acceder al subsidio, los colombianos deberán tomar algunas medidas sencillas. La primera es buscar un inmueble de precio superior a 135 salarios mínimos (unos $125 millones) inferior a 500 salarios mínimos ($438 millones), nuevo. L

Recomendados

uego deberán acercarse al banco para solicitar un crédito o leasing habitacional para esta vivienda.Con estos beneficios, los colombianos que no hayan recibido subsidio de las cajas de compensación o el programa Mi Casa Ya (incluidas coberturas de tasa de interés) podrán aspirar a un subsidio de vivienda para clase media, entre los 100.000 que se entregarán a nivel nacional.

Este subsidio aplicará en un monto plano de unos 439.000 pesos durante los primeros 7 años del crédito, equivalente a más de 40 millones de pesos.

De resto no habrá restricciones como ingresos máximos. De hecho, habrá 40.000 subsidios para segunda vivienda, los cuales aplicarán con las mismas medidas. Estos cupos se entregarán hasta diciembre de 2021 o cuando acabe la disponibilidad de cupos.

Para presentarse, la entidad bancaria o la caja de compensación hará el respectivo papeleo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos