Con proyección en un CAI recuerdan "quién dio la orden"

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Una proyección en un CAI de la localidad de Chapinero sirvió como recordatorio a la famosa frase "¿quién dio la orden?" por los abusos policiales.

Las imágenes más notorias de las jornadas de protesta del 9 y 10 de septiembre se dieron en los CAI. Estos centros de atención de la Policía se convirtieron en focos de fuertes enfrentamientos, con saldo de 70 sitios vandalizados.

Algunos, como el CAI La Gaitana en Suba, fueron convertidos en bibliotecas comunales por un par de días. Otros, como el del Verbenal en Usaquén, fueron reconstruidos rápidamente. Pero la comunidad ha expresado de maneras más creativas su indignación ante la brutalidad policial.

Así ocurrió con la proyección en un CAI ubicado en el parque de los Hippies, localidad de Chapinero. En las paredes del establecimiento se proyectaron imágenes en una intervención artística, recordando los fuertes casos de agresión policial de las protestas del 9 y 10 de septiembre.

Una de las preguntas en este hecho fue "quién dio la orden". Se refiere a la orden de disparar a los manifestantes, la cual, según denuncias de la alcaldesa Claudia López, dejó 10 muertos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo