Desde un CAI, Claudia López presentó plan para reforzar seguridad en zonas afectadas por actos vandálicos

Por Ginna Rincón

Claudia López presentó plan para reforzar seguridad en zonas afectadas por actos vandálicos.

Desde el CAI Jaboque, ubicado en la localidad de Engativá, la alcaldesa  presentó el Plan de Reconstrucción de los Centros de Atención Inmediata atacados durante protestas contra abusos policiales.

Esta iniciativa incluye un diálogo con las comunidades para tejer confianza con las autoridades. “La seguridad no depende del CAI sino de la presencia y dispositivo de seguridad que coordinamos Alcaldía y Policía, que hoy incluso cuenta con más refuerzos que la semana pasada. La ciudadanía puede tener la confianza que así no esté la infraestructura está adaptado el dispositivo para garantizar la seguridad y convivencia en los barrios”, recalcó la alcaldesa.

La apuesta es que, en un trabajo conjunto con los ciudadanos, se mejore la convivencia y enfrentar unidos a la delincuencia.

“Los 72 CAI los vamos a recuperar, pero sobre todo la confianza de la ciudadana. Tenemos más presencia de los cuadrantes en el dispositivo de seguridad y convivencia”, recalcó la mandataria.

Asimismo,  la alcaldesa y el comandante (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Rodríguez, informaron que la ciudad contará con 15 CAI móviles para atender las zonas que resultaron afectadas por los actos vandálicos registrados durante las protestas del 9 y 10 de septiembre.

Claudia López presentó plan para reforzar seguridad en zonas afectadas por actos vandálicos

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo