Noticias

¿Congresistas defendieron un vándalo? La respuesta a denuncia de Katherine Miranda

Tras la denuncia de Katherine Miranda de haber sido atacada por la Policía defendiendo a un joven agredido, la alcaldesa Claudia López respondió.

En medio de las protestas de este lunes en Bogotá, un enfrentamiento entre vándalos y el Esmad dejó un grave saldo. El enfrentamiento se extendió a calles aledañas, donde hubo agresiones a quienes trataban de defender a quienes eran perseguidos por el Esmad.

Una de las personas agredidas fue la congresista de la Alianza Verde Katherine Miranda. En un video publicado por su compañero de bancada Inti Asprilla, se ve cómo la representante trata de proteger un joven que era perseguido por varias motos con agentes del Esmad. Miranda resultó agredida por los agentes.

Recomendados

Según la alcaldesa Claudia López, la denuncia de Katherine Miranda habría sido provocada por la protección a un vándalo. López aseguró que el joven al que trató de proteger la representante fue uno de los responsables del ataque a una sede bancaria pocos minutos antes.

«Vimos al Esmad persiguiendo a un pobre muchacho de la nada. Ese pobre muchacho lo estaban persiguiendo desde la Séptima con 12 porque fue uno de los que vandalizó la sede de Caja Social», dijo la alcaldesa en entrevista con María Jimena Duzán para Semana.

«¿Los congresistas qué ven? Aparentemente a un muchacho de la nada que lo están persiguiendo. ¿Qué creen? Que lo están abusando. No vieron la parte que nosotros sí vimos antes, que ese muchacho estaba saliendo de la Séptima con 12 porque estaba vandalizando al banco», añadió.

Según la mandataria, el joven víctima de la denuncia de Katherine Miranda tenía 15 años de edad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos