¿Policía le tiró gases lacrimógenos a Gustavo Petro en medio de las marchas?

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En medio de las manifestaciones y protestas de este lunes, se le habrían lanzado gases lacrimógenos a Gustavo Petro para disolver su marcha.

Este lunes, las manifestaciones del paro nacional contra el abuso policial se convirtieron en enfrentamientos entre vándalos y el Esmad. El enfrentamiento se convirtió en una batalla campal en la que hubo saqueos a un banco en el centro de la ciudad. También fueron afectados miles de manifestantes por las explosiones y gases lacrimógenos.

Entre estos, estarían los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, que iban en la marcha. Aparentemente, a dos cuadras de la Plaza de Bolívar, el Esmad decidió lanzar gases lacrimógenos a Gustavo Petro. Según dijo el senador en su cuenta de Twitter, fue justamente para evitar el ingreso del excandidato presidencial a la Plaza.

Las críticas han ido ante la alcaldesa Claudia López, quien habría ordenado el uso del Esmad. En diálogo con María Jimena Duzán para Semana, la mandataria explicó que no se le lanzaron gases lacrimógenos a Gustavo Petro específicamente, sino que se buscó dispersar a "decenas" de vándalos.

"Cuando ellos venían llegando hacia la Plaza, cerca se presentaron actos vandálicos. Unos muchachos comenzaron a tirarle piedras a los ciudadanos", dijo López. Añadió que la intervención del Esmad fue para evitar estos actos vandálicos.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo