Policía no permitirá aglomeraciones en las marchas del 21S

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

En caso que las aglomeraciones en las marchas del 21S superen las 50 personas, la Policía anunció medidas.

Este lunes se realizarán marchas en todo el país en protesta contra la agresión policial y las políticas de Iván Duque. En las principales ciudades del país, gremios, estudiantes y organizaciones sociales y sindicales saldrán a marchar contra el Gobierno y la Policía.

Estas manifestaciones tendrán una serie de restricciones anunciadas por el comandante de la Policía, general Óscar Atehortúa. Según el alto uniformado, amparados en la resolución 1462 del Ministerio de Salud, no se permitirán aglomeraciones en las marchas del 21S.

"La comunidad debe recordar que, con base en la resolución 1462 y el decreto 1168 del 25 de agosto, no puede haber aglomeraciones de más de 50 personas", aseguró el uniformado. Añadió que se alistarán los 16.000 agentes de la Policía Nacional y se hará vigilancia especial al transporte masivo.

Aún así, Atehortúa indicó el interés de su organización de disminuir los riesgos en las marchas. Para esto no habrá armas de fuego en los policías que acompañen las manifestaciones.

En Bogotá se han autorizado nueve marchas y aglomeraciones para este día. Las marchas se reunirán en algunos de los principales puntos de la ciudad, como los portales del Norte, 80, Parque Nacional y Centro de Memoria Histórica.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo