Noticias

A la fuerza, familiares de joven sospechoso de COVID-19 sacaron su cuerpo de la morgue

Querían encargarse de las honras fúnebres.

Hay muchas dudas alrededor del caso de Jhonatan Alexis Cifuentes González. A la fuerza, familiares de joven sospechoso de COVID-19 sacaron su cuerpo de la morgue.

Jhonatan, de 18 años, ingresó el pasado martes a una clínica de Cali porque una bala perdida se había alojado en su cabeza. La mañana siguiente, los médicos reportaron su fallecimiento.

El joven trabajaba como peluquero en el oriente de la ciudad. Dos días después de su muerte, sus familiares y allegados decidieron sacar el cuerpo de Medicina Legal a la fuerza. ¿Qué pasó?

Recomendados

Según sus parientes, los profesionales de la salud les informaron que Jhonatan podía ser donante de órganos. Sin embargo, esta posibilidad se descartó porque, presuntamente, había dado positivo en la prueba para detectar COVID-19.

Lea también: Lo que debe saber sobre la donación de órganos

«Si es cierto que él tenía COVID, ¿por qué no se activaron las alarmas?, ¿por qué no nos hicieron exámenes a nosotros y nos aislaron? Nadie se ha manifestado con lo que supuestamente debe hacerse con un paciente COVID-19. Nadie nos quiere aclarar qué es lo que pasa», le dijo un familiar a El País. 

Ante este panorama se planeó la intervención a la fuerza. En videos quedó registrado que varias personas entraron a Medicina Legal, sacaron una camilla con un cuerpo cubierto, comprobaron que se tratara de Jhonatan y se lo llevaron hasta su barrio, donde fue velado.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias no se han pronunciado sobre este hecho.

A la fuerza, familiares de joven sospechoso de COVID-19 sacaron su cuerpo de la morgue

Familiares de un joven asesinado y sospechoso Covid-19 realizaron asonada en Medicina Legal de Cali para sacar el cadáver. Dicen que llevaban casi una semana esperando el cuerpo para darle sepultura. Publicado por Aquí en Viernes, 18 de septiembre de 2020

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí. 

Siga a Publimetro en Google News.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos