Noticias

Detenidos por vandalismo en protestas serían parte de células urbanas de disidencias: Fiscal

El Fiscal General aseguró que las disidencias de las Farc infiltraron miembros en las protestas, detenidos por vandalismo en los últimos días.

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación anunció la captura de cuatro presuntos infiltrados en las protestas de la semana pasada en Bogotá. También habrían infiltrado las protestas del paro nacional de noviembre de 2019. Según el fiscal Francisco Barboa, esta estructura sería una célula de terrorismo urbano cercana a disidencias de las Farc.

«La Fiscalía y Dijin de la Policía lograron impactar una estructura delincuencial dedicada al terrorismo durante las jornadas de protestas social que se llevaron a cabo del 21 al 24 de noviembre del año pasado y del 9 al 11 de septiembre de este año. Operaban en Bogotá y fueron identificadas como escuelas de resistencia civil, uniones solidarias y comandos urbanos que pertenecen a las disidencias de las FARC», dijo Barbosa.

Recomendados

Los detenidos responden a los alias de ‘Justo’, ‘La Pola’ y ‘El Profe’, según Blu Radio. También se presentó ante a un juez a alias ‘Martín’, detenido en los días anteriores.

Según la emisora, los cuatro detenidos por vandalismo deberán responder por varios delitos de gravedad. Entre estos están concierto para delinquir con fines de terrorismo, terrorismo en calidad de determinador y perturbación de servicio de transporte público oficial.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos