Noticias

Juez ordenó captura de dos policías por asesinato de Javier Ordóñez

Los dos patrulleros acusados del asesinato de Javier Ordóñez el pasado 9 de septiembre deberán afrontar el caso en la cárcel.

Un juez de control de garantías de Bogotá radicó orden de captura contra Harby Damián Rodríguez y Juan Camilo Lloreda. Los dos hombres, agentes de policía adscritos al CAI Villa Luz, habrían sido responsables del asesinato de Javier Ordóñez.

El caso que motivó las fortísimas protestas y disturbios en Bogotá el miércoles y jueves ocurrió el 9 de septiembre. Los patrulleros golpearon brutalmente a Ordóñez, como quedó registrado en varios videos y en el testimonio de amigos de la víctima. Según la autopsia, los golpes y disparos de taser que recibió ocasionaron la muerte del abogado de 43 años.

Recomendados

El caso pasó a la Fiscalía General de la Nación, donde se sindicó a Rodríguez y Lloreda por el asesinato de Javier Ordóñez. Los dos patrulleros fueron desvinculados de la Policía, y además deberán afrontar un proceso disciplinario.

De esta forma inicia el caso por la muerte del abogado que causó dos noches de terror en la ciudad. Trece personas murieron en Bogotá y Soacha en medio de las protestas y disturbios contra la brutalidad policial. Más de 70 CAI fueron vandalizados en las jornadas.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos