Claudia López lanza fuerte acusación al Gobierno sobre presencia del Eln en los disturbios

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El Gobierno aseguró que había presencia del Eln en los disturbios de la semana pasada, pero la mandataria fue crítica ante estas versiones.

Una de las ramificaciones de las protestas y disturbios contra la violencia policial de la semana pasada es la ruptura en el Gobierno. La alcaldesa Claudia López y el Gobierno nacional han chocado por la situación presentada en las protestas.

El último de estos choques surge luego de que el Ministro de Defensa asegurarara que había presencia del Eln en los disturbios. También afirmó que las disidencias de las Farc habían infiltrado grupos de vándalos organizados en medio del evento.

López reaccionó a estas afirmaciones en medio de un evento con el secretario de Cultura, Nicolás Montero. En medio del evento, la mandataria se refirió a la presunta presencia del Eln en los disturbios.

"Ahora sin fundamento salen a afirmar que esto fue, más o menos, una toma del Eln. Si lo sabían, ¿por qué no lo previnieron? Y si tenían información sobre eso, ¿por qué no la comunicaron?", dijo.

Además, fue extremadamente crítica con el uso de estas informaciones. "Simplemente se la sacan ahora del sombrero para distraer la atención. Eso no es serio ni con la democracia ni con las víctimas", aseguró la mandataria.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Siga a Publimetro en Google News

Loading...
Revisa el siguiente artículo