Noticias

Remodelar un CAI no cuesta $1.600 millones, pero si esta millonada: la Policía entregó las cifras

¿Cuánto cuesta remodelar un CAI?

PUBLICIDAD

Una noticia falsa, que circuló en redes sociales, sobre el supuesto costo de la remodelación de un solo CAI, teniendo en cuenta las estructuras de la Policía vandalizadas durante las protestas que registraron tras el asesinato de Javier Ordóñez, causó gran indignación.

«Solo en el CAI Villa Luz los daños ascienden a 1600 millones de pesos», señalaba el titular, como un cita de la Revista Semana,  dicha general Gustavo Moreno. Es importante señalar que la frase no corresponde a la Revista Semana o al comandante encargado de la Policía. 

Recomendados

«Alfonso Rico, editor multimedia de Semana, nos dijo que la imagen es falsa y que la Revista no ha publicado nada relacionado con el tema», reseñó La Silla Vacía.

¿Cuánto cuesta remodelar un CAI?

La Policía también desmintió el titular. Según mencionó  RCN Radio, la Institución detalló que el avalúo oficial de CAI podría costar entre $350 y $430 millones. Dicho costo podría variar dependiendo el estado del blindaje de puertas y vidrios. 

Según las cifras oficiales, por lo menos 69 CAI fueron vandalizados en medio de las manifestaciones contra el abuso policial en la capital.

Siga a Publimetro en Google News

Tags

Lo que debe saber

Lo Último