¡Bella noticia! Excombatientes de las Farc aprenderán a producir café

Será una modalidad presencial y virtual. Tendrán dos meses de prácticas.

Por Publimetro Colombia

Como parte de la estrategia de formación para el trabajo y desarrollo humano de la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN), 30 exintegrantes de las Farc-Ep se formarán como técnicos laborales en producción y transformación del café en el Cauca.

Este modelo de entorno productivo se llevará a cabo de manera semipresencial: los participantes tendrán un mes de estudio virtual, en el que se afianzarán conocimientos teóricos, y dos meses de prácticas en el Parque Tecnológico de Innovación del Café.

"Buscamos formar a los excombatientes como emprendedores de negocios relacionados con los productos derivados del café, que a través de proyectos colectivos o individuales logren entrar en el circuito de comercialización de cafés diferenciados y aportar al desarrollo de su municipio", dijo el director general de la ARN, Andrés Stapper. 

Lea también: Caficultores vallecaucanos están listos para la segunda cosecha del año

Durante el proceso de capacitación se tomarán medidas preventivas para garantizar la salud de los excombatientes durante la pandemia.

"Esto es importante para nosotros porque estamos en un proceso en el que necesitamos aprender", afirmó Wilmer Pacho Quitumbo, uno de los reincorporados que forma parte del entorno productivo.

Este modelo cuenta con la financiación de distintos organismos internacionales. En lo corrido del proceso de reincorporación se han implementado 18 entornos productivos, que han beneficiado a 927 excombatientes de las Farc-Ep y a miembros de la comunidad en todo el territorio nacional.


Cifras:

  • 1169 excombatientes acreditados por la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en el proceso de reincorporación hay en el Cauca. 
  • 37 proyectos productivos aprobados se contaron hasta el 11 de septiembre.  

Más noticias de Colombia y el mundo, aquí.

Siga a Publimetro en Google News.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo